Tips para el cuidado de prendas tejidas

person holding coat with manicured nails

Nada como un saco tejido con amor, y con amor; es como debe ser tratado. En Hilare nos preocupamos por fabricar prendas que perduren y que se queden contigo tanto como sea posible para que ese regalo que decidiste darte o darle a alguien más esté presente en los mejores momentos y se llene de significado. Nos dedicamos a tejer historias.

Por esta razón hemos traido para ti los tips de lavado, guardado y cuidado que te ayudarán a prolongar la vida tus prendas tejidas con el mismo amor que las hacemos.

1. Lavado

Empecemos por el paso mas importante, ¿cómo lavar nuestras prendas tejidas?

  • Siempre que sea posible es ideal que laves las prendas en la lavadora. Es mucho más rápido, económico, asegura un lavado mejor y lo mejor de todo, es mucho más cómodo para nosotros.
  • Utiliza programas cortos y trata de no centrifugar para no causar deformaciones en la prenda.
  • Enjuaga suavemente y trata de escurrir el exceso de agua con cuidado. Para esto enrolla la prenda en una toalla y aprietala suavemente.
  • Evita secar tus prendas a la luz del sol o al calor de un radiador o estufa. Estira la prenda al revés sobre una superficie plana para evitar de esta forma que adopte formas extrañas.
  • No es necesario plancharlas. En caso de que necesites algún retoque, en lo posible procura usar planchas de vapor, también puedes colocar un paño húmedo sobre la prenda y haz pequeñas pasadas con la plancha.

2. Guardado

Como lo hemos dicho antes, buscamos fabricar prendas que perduren y que resistan el paso del tiempo y un guardado adecuado sin duda nos ayudará a lograrlo.

La mejor forma de guardar tus prendas tejidas es doblada, ya sea en un armario o en un cajón. Recomendamos que evites poner bajo y sobre tu prenda tejida cualquier tipo de prenda que incorpore broches, pines o tachuelas y así evitar el desgaste del tejido por la via del enganche. Evita del mismo modo que la ropa quede demasiado presionada en el cajón para que no tengas problemas de tirones al abrir o cerrar el cajón.

Siempre es importante como con cualquier otro articulo; que lo almacenes lejos de la humedad (la terrible humedad) esto evitara el deterioro de la prenda y los malos olores. Siempre puedes usar algun tipo de bolsa de tela para ayudar a que tu prenda tejida siempre este fresca.

3. Cuidado

¡Motas! ¡Oh terribles motas! Sabemos que esta es una de las causas de que tus prendas tejidas no luzcan como el primer día, pero no te preocupes, tiene solución y es más fácil de lo que imaginas.

Antes de pasar a la solución contra las motas es importante aclarar que las motas son un proceso natural del material que no afecta en absoluto la vida útil de tus prendas tejidas, sin embargo vamos a contarte como puedes removerlas además de un par de tips mas que te ayudaran a mantener tus prendas tejidas como nuevas.

  • Puedes afeitar tu prenda con una cuchilla de afeitar que ya no uses, haz ligeras pasadas en la misma dirección que corre el tejido. Procura hacerlo con mucho cuidado y evita ir a contrapelo siempre de lo contrario puedes rasgar el tejido y romperlo.
  • Pelusas, claro que si. Esas que se adhieren a tu ropa como si de velcro se tratara, pero nada que un poco de cinta adhesiva no pueda resolver. Envuelve tu mano con un poco de cinta y da pequeñas pasadas para eliminar todo rastro de esas molestas pelusas.
  • Es inevitable que en algun momento nos enganchemos con algo y se produzcan hilos sueltos. Es como si se nos desgarrara el alma, lo sabemos. Afortunadamente existen las agujas de croché o aguja de gancho, simplemente seguiremos estos pasos: 1. Ubicaremos la parte de la prenda en la que tenemos un hilo salido y pondremos un dedo sobre él y giraremos la prenda por el revés. 2. Introducimos la aguja justo hacia donde tenemos el dedo con mucho cuidado de no lastimarnos. 3. Dejamos que la aguja atraviese la prenda, tomamos el hilo con la aguja y halamos el hilo hacia el revés sin soltarlo. ¡Y listo! una prenda tejida como nueva.

Ahora tienes las herramientas necesarias para cuidar de tus prendas tejidas, hacer que luzcan increibles y seguir coleccionando historias y momentos con ellas. Ese es el motivo por el que tejemos día a día y estaremos felices de que con tu ayuda nuestro pequeño aporte al mundo de la moda perdure y tenga valor.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Hablemos!
Obtén 10% de descuento en tu próxima compra
Suscríbete a nuestro Newsletter ahora para obtener un cupón de descuento gratis. ¡No te lo pierdas!
*Este descuento no es acumulable con otras promociones.
Síguenos en:
SUSCRIMIRME